Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de Goldman Sachs aumenta un 50% en el tercer trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 2.143 millones de dólares (1.682 millones de euros), un 50% más que los 1.429 millones de dólares (1.121 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la entidad se situó en 8.397 millones de dólares (6.589 millones de euros), lo que supone un 24,8% más en comparación con los 6.722 millones de dólares (5.275 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de 2013.
En concreto, los ingresos de su unidad de banca de inversión aumentaron un 26%, mientras que los de su división de clientes institucionales repuntaron un 32%. En esta línea, la facturación en el negocio de préstamo e inversión subió un 15% y en la de gestión de inversiones, un 25%.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Goldman Sachs obtuvo un beneficio de 6.045 millones de dólares (4.743 millones de euros), un 10,4% más que el año anterior, mientras que su cifra de negocio aumentó un 5,6%, hasta los 26.840 millones de dólares (21.059 millones de euros).
Por otro lado, el consejo de administración del banco ha decidido elevar el importe del dividendo trimestral desde los 0,55 dólares por acción a los 0,60 dólares por título, que serán abonados el próximo 30 de diciembre.
El presidente y consejero delegado de la entidad, Lloyd C. Blankfein, destacó que la combinación de unas mejores condiciones económicas en Estados Unidos y la fortaleza global de su franquicia han seguido impulsado la actividad de los clientes en su diverso conjunto de negocios.
"Aunque las condiciones y la confianza pueden cambiar con rapidez, la fortaleza de nuestra cartera de operaciones indica el deseo de nuestros clientes de ejecutar y continuar con nuestros planes estratégicos para el crecimiento", añadió.