Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio del Grupo Safilo aumenta un 22,9% en el primer trimestre, hasta los 16,5 millones

El Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 16,5 millones de euros, un 22,9% más que los 13,4 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía italiana alcanzó en los tres primeros meses del año los 293,2 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos en comparación con los 297 millones de euros del ejercicio anterior. A tipos de cambios constantes, subieron por el contrario un 1,9%.
Por divisiones, las ventas netas aumentaron un 2,4% en Europa, pero descendieron un 4,8% en Americas, un 2,2% en Asia y un 3,9% en la división que engloba sus actividades en el resto del mundo. Sin embargo, a tipos de cambios constantes las ventas aumentaron en todas sus divisiones.
La consejera delegada de Safilo, Luisa Delgado, destacó que este resultado es en general "coherente" con su estrategia a medio y largo plazo para lograr un crecimiento "rentable y sostenible" de su negocio.
La empresa cuenta en su cartera con las licencias para la producción de gafas de marca de la talla de Dior, Gucci, Max Mara, Boss, Piere Cardin, Tommy Hilfiger, Hugo, Fendi, Saint Laurent o Marc Jacobs, entre otras.