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El beneficio de Informa D&B cae un 4,5% en 2015, pero obtiene unas ventas récord de 58 millones

El beneficio neto de Informa D&B se situó en 7,71 millones de euros en 2015, lo que representa una caída del 4,5% respecto al resultado del año anterior, según informó la compañía de suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.
La empresa alcanzó unas ventas individuales récord de 58 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2014, mientras que las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 91,8 millones de euros, un 6,7% más que un año antes.
Por su parte, el resultado de explotación de la compañía se situó en 2015 en 6,51 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,7% respecto al año anterior.
Según el consejero delegado-director general de Informa D&B, Juan María Sainz, estos resultados confirman y aceleran el crecimiento en ventas conseguido en 2014, lo que ha permitido aumentar el beneficio de explotación en más de un 20%. "Los primeros meses del año indican que 2016 será un año muy bueno para la compañía", subrayó en un comunicado.
Las principales novedades de Informa D&B durante 2015 han sido la creación del Observatorio Sectorial DBK Informa D&B tras la absorción de la consultora DBK y el lanzamiento del informe de impago de personas con información de InfoDeuda, el fichero de morosidad de personas físicas para uso de pymes y autónomos.
De cara a 2016, la empresa seguirá apostando por la innovación y en breve prevé lanzar nuevos productos basados en las últimas tecnologías de 'big data'.