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El beneficio de Lenovo aumenta un 23% en su primer trimestre fiscal

El fabricante chino de ordenadores Lenovo obtuvo un beneficio neto récord de 214 millones de dólares (160 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 23% más que los 174 millones de dólares (130 millones de euros) de los tres primeros meses del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Lenovo alcanzó en el trimestre que concluyó el 30 de junio un total de 10.395 millones de dólares (7.771 millones de euros), lo que supone un 18,3% más que los 8.787 millones de dólares (6.569 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.
La compañía destaca que este ha sido el quinto trimestre consecutivo en el que lidera el sector mundial de los ordenadores, donde su cuota de mercado subió 2,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta el 19,4%, gracias a las mejoras en América y en Europa, África y Oriente Medio.
En los tres primeros meses del ejercicio, Lenovo vendió 14,5 millones de ordenadores personales y 15,8 millones de 'smartphones', con lo que los teléfonos vendidos por la empresa superan por primera vez a los ordenadores. Por su parte, las tabletas vendidas aumentaron un 67%, hasta 2,3 millones de dispositivos, lo que lo convierte en el tercer mayor vendedor global.
El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, destacó que ha sido un trimestre de "hitos" para Lenovo, con una cuota récord en el mercado en ordenadores, un tercer puesto en tabletas por primera vez en su historia y unos mejores datos en 'smartphones'.