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El beneficio de Mattel aumenta un 16,4% en 2013

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en 2013 un beneficio neto de 903,9 millones de dólares (667,6 millones de euros), un 16,4% más en comparación con los 776,5 millones de dólares (573,5 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en su último ejercicio fiscal los 6.485 millones de dólares (4.789 millones de euros), lo que supone un 1% más que los 6.421 millones de dólares (4.742 millones de euros) que ingresó en el año anterior.
Por divisiones, las ventas mundiales de su división Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 3% respecto a 2012, mientras que las de Fisher-Price descendieron un 6%.
En concreto, las ventas de la muñeca Barbie descendieron un 6%, mientras que las de la categoría que engloba otras marcas de chicas aumentaron un 25% gracias a Monster High. En la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, cayeron un 8%.
En el cuarto trimestre de 2013, el beneficio de Mattel aumentó hasta los 369,2 millones de dólares (272,7 millones de euros), un 20,4% más, mientras que los ingresos alcanzaron los 2.113 millones de dólares (1.560 millones de euros), un 6,3% menos que en los tres últimos meses del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Bryan G. Stockton, reconoció que 2013 fue un año "complicado y de transformación" en el sector minorista, y reconoció que, aunque en general la industria global del juguete se comportó bien, no ha cumplido sus expectativas de crecimiento, principalmente por la debilidad del mercado estadounidense.
"Dicho esto, Mattel logró su cuarto año consecutivo de crecimiento de las ventas y el beneficio", destacó Stockton, quien aseguró que la compañía entra en 2014 con la cartera mundial más fuerte de marcas, países y clientes en la industria del juego.