Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de McDonald's desciende un 5,1% en el primer trimestre

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 1.205 millones de dólares (872 millones de euros), lo que supone un 5,1% menos que los 1.270 millones de dólares (919 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional de la hamburguesa alcanzó en los tres primeros meses del año los 6.700 millones de dólares (4.847 millones de euros), un 1,4% más que los 6.605 millones de dólares (4.778 millones de euros) del primer trimestre de 2013.
Asimismo, en términos comparables las ventas aumentaron un 0,5% en términos globales. Por divisiones cayeron un 1,7% en Estados Unidos, pero subieron un 1,4% en Europa y un 0,8% en Asía/Pacífico, Oriente Medio y África.
Respecto a Europa, destaca que el comportamiento positivo de las ventas en Reino Unido, Francia y Rusia se vio parcialmente compensado por la debilidad en Alemania. Además, la combinación de promociones únicas por un tiempo limitado, ofertas premium y unos precios razonables contribuyeron al comportamiento positivo en el continente.
En el caso de Estados Unidos, las ventas reflejan un descenso de clientes por el mal tiempo y unas complicadas dinámicas en el sector. "De cara al futuro, McDonald's esta centrada en estabilizar sus mercados prioritarios, incluidos Estados Unidos, Alemania, Australia y Japón", subraya.
El consejero delegado de la compañía, Don Thompson, destacó que en el dinámico contexto actual de mercado su objetivo es garantizar que la compañía evoluciona para seguir siendo una marca "relevante y de confianza" que sirve comida de alta calidad, buen sabor y precios asequibles y crea "memorables experiencias".