Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de Monsanto aumenta un 10,4% en su último ejercicio fiscal

La compañía química proveedora de productos para la agricultura Monsanto cerró su año fiscal con un beneficio de 2.740 millones de dólares (2.165 millones de euros), lo que supone un incremento del 10,4% con respecto a sus resultados del ejercicio anterior, cuando obtuvo unas ganancias de 2.482 millones de dólares (1.962 millones de euros).
No obstante, en el cuarto trimestre la compañía estadounidense registró unas pérdidas de 156 millones de dólares (123 millones de euros), lo que supone un 37,3% menos que los 'números rojos' de 249 millones de dólares (197 millones de euros) del último trimestre del ejercicio anterior.
En cuanto a su cifra de negocios, la empresa facturó un 8% más en el conjunto del ejercicio, hasta alcanzar los 15.855 millones de dólares (12.530 millones de euros), mientras que en el cuarto trimestre aumentó un 19,4%, hasta los 2.202 millones de dólares (1.740 millones de euros).
La compañía destaca que estos resultados están ligeramente por encima del máximo esperado para este año, gracias a la fortaleza de su negocio global de semillas, el mayor motor de su crecimiento este año. Además, subraya que el cuarto año consecutivo de "fuerte" crecimiento del beneficio.
"Confíamos en nuestra capacidad para lograr los objetivos que nos hemos marcado en el corto y en el largo plazo", afirmó el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, quien subrayó que, en una industria que está particularmente enfocada en el corto plazo, hay pocas compañías tan bien posicionada como la suya para un continuado crecimiento.