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El beneficio neto de Pernod Ricard creció un 12,7% en el primer semestre, hasta 896 millones

Destaca el crecimiento de las ventas en Europa, impulsada por España y Reino Unido
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas, Pernod Ricard, ha elevado un 12,7% su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 896 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación de la firma, que cuenta en su portafolio con referencias como el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, se elevó un 7%, hasta los 4.958 millones de euros, frente a los 4.621 millones de euros del año anterior.
Pernod Ricard ha destacado que sus ventas se han visto impulsadas en este periodo por la mejora de los resultados en Estados Unidos y el crecimiento en América, así como por el buen comportamiento en Asia, mientras que en Europa las ventas han crecido el 1%, impulsadas por España, donde se percibe la recuperación del consumo, y Reino Unido.
Respecto a sus referencias, el whisky Jameson ha experimentado un incremento de sus ventas del 11%, seguido por el champán Perrier-Jouët (10%), y ha destacado el incremento de Martell (7%) y The Glenlivet (7%),
mientras que la marca que más ha descendido es Ricard, que cae un 8%, y destaca el descenso de Absolut (-3%) y Chivas Regal (-2%).
La firma dedicada a los espirituosos también ha destacado el buen comportamiento y del crecimiento de los vinos 'premium', donde figura en el portafolio Campo Viejo, gracias a su fuerte presencia en Reino Unido.