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El beneficio de Randstad aumenta un 64% en el primer semestre

La compañía de trabajo temporal factura un 11% más en España en el segundo trimestre
La compañía holandesa de trabajo temporal Randstad obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 142,7 millones de euros, un 64% más en comparación con los 87 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la compañía, que ha incrementado su facturación en España un 11% en el segundo trimestre.
La ventas de la empresa holandesa en los seis primeros meses del ejercicio fiscal aumentaron un 3,9%, desde los 7.927,7 millones de euros del primer semestre de 2013 hasta los 8.237,8 millones de euros.
En el segundo trimestre de 2014, Randstad obtuvo un beneficio de 90,9 millones de euros, lo que supone una subida del 51,8% respecto al año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 4,2%, hasta los 4.268,1 millones de euros.
Respecto a su división Iberia, que engloba España y Portugal, la facturación aumentó un 37,6%, hasta los 270,5 millones de euros, aunque en términos orgánicos la subida fue del 12%. Por su parte, el Ebitda se incrementó un 51,9%, hasta los 7,9 millones de euros.
Respecto a España, destaca que los ingresos subieron un 11% en el segundo trimestre, gracias al buen comportamiento de las actividades en el sector de la automoción y el manufacturero, que compensaron menores volúmenes en la agricultura y los puertos. "Continuamos enfocándonos en la rentabilidad de los clientes, lo que se tradujo en el fin de algunos contratos de outsourcing", añadió.
Asimismo, informa de que ya se ha completado el proceso de integración iniciado tras la compra de las actividades españolas de USG People el pasado año.
El consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek, destacó que sus mercados continuaron con su "recuperación gradual", y subrayó en especial el comportamiento de sus negocios Inhouse y Randstad Sourceright, que disfrutaron de "un buen crecimiento".
"Nuestro enfoque estratégico sobre las contrataciones fijas proporcionó el más alto nivel de honorarios desde el cuarto trimestre de 2008. Con un enfoque continuado sobre las mejoras de la eficiencia y estando atentos a las oportunidades de crecimiento e innovación, encaramos el futuro con confianza", agregó.