Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de Rio Tinto se dispara un 156% en el primer semestre

La compañía minera anglo australiana Rio Tinto obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 4.402 millones de dólares (3.290 millones de euros), un 156% más que los 1.720 millones de dólares (1.285 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía minera del mundo alcanzó en los seis primeros meses del ejercicio los 24.337 millones de dólares (18.188 millones de euros), un 0,7% menos que en el primer semestre de 2013, periodo en el que facturó 24.511 millones de dólares (18.319 millones de euros).
El consejero delegado de Rio Tinto, Sam Walsh, destacó que el "excepcional" resultado de la primera mitad de año refleja la calidad de sus activos "líderes mundiales", su programa de excelencia operativa y su capacidad de gestionar su negocio en un periodo de precios más bajos.
"Estos resultados muestran que nuestro actual enfoque estratégico y de gestión está realizando una contribución significativa la flujo de caja", incidió Walsh, quien confió en que esto pueda mantener en próximos años gracias a los bajos costes y a una cartera diversificada.