Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de SAP cae un 6,4% en 2015, hasta 3.069 millones

La compañía de software SAP obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 3.069 millones de euros, lo que supone un 6,4% menos que los 3.280 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informa la empresa en un comunicado.
Los ingresos totales registrados por la compañía durante el año pasado alcanzaron los 20.797 millones de euros, lo que supone un 18,4% más que en 2014, cuando ingresó en total 17.560 millones de euros.
En el cuarto trimestre de 2015, el beneficio neto obtenido por SAP se situó en 1.286 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2014, mientras que los ingresos aumentaron un 16,3%, hasta los 6.346 millones de euros.
SAP destaca que experimentó un "impulso excepcional" en el cuarto trimestre de 2015 con un rápido crecimiento en sus actividades relacionadas con la nube y un incremento de doble dígito en la venta de licencias de su negocio principal.
En concreto, destacó que los nuevos pedidos cloud, una cifra clave para medir el éxito de ventas de SAP en la nube, han aumentado un 103% en todo el año, hasta los 883 millones de euros, y un 75% en el cuarto trimestre, hasta los 344 millones de euros.
"Los fuertes resultados obtenidos en 2015 muestran que el ciclo de innovación de S/4HANA está muy avanzado", señaló Bill McDermott, consejero delegado de SAP, quien añadió que la integridad de su visión en la nube ha permitido a la compañía distinguirse tanto de los jugadores tradicionales como de los proveedores de soluciones específicas.
"Hemos ganado en cloud y en software, hemos ganado en beneficio operativo y estamos más seguros que nunca de que SAP seguirá siendo en el futuro una empresa de crecimiento rentable", agregó McDermott.