Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de ZTE aumentó un 29,9% en el primer semestre

La compañía tecnológica china ZTE Corporation obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuible de 2.294 millones de yuanes (295 millones de euros), lo que supone un 29,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados preliminares publicados por la empresa.
El proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el Internet móvil explica que esta aumento de los beneficios se ha producido gracias a "un crecimiento en los negocios de infraestructura de redes y dispositivos móviles".
Los ingresos de ZTE en el primer semestre alcanzaron los 54.011 millones de yuanes (6.945 millones de euros), un 13,1% más que el año anterior, gracias al crecimiento de las operaciones, incluyendo la red inalámbrica, la red fija y la red portadora, además de los teléfonos móviles.
Por su parte, el beneficio operativo de la empresa alcanzó en el semestre que concluyó el 30 de junio los 3.294 millones de yuanes (423 millones de euros), lo que supone un 564,83% más que hace un año. La empresa explica que este fuerte aumento se debe a un cambio contable.