TAM-RESULTADOS

El beneficio de la aerolínea brasileña TAM subió el 26,2% en el primer trimestre

La aerolínea brasileña TAM, la mayor del país, registró en el primer trimestre del año un aumento de su beneficio del 26,2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, según los resultados publicados hoy por la compañía.

TAM obtuvo de enero a marzo un beneficio de 54,4 millones de reales (unos 25,7 millones de dólares) y superó así los 43,1 millones de dólares (20,4 millones de dólares) que logró en el primer trimestre de 2008.

Las ganancias operacionales de la empresa también aumentaron hasta un 129 por ciento en comparación con el periodo de referencia y quedaron situadas en 197 millones de reales (unos 93,4 millones de dólares).

En cuanto al volumen de pasajeros transportados por la compañía en el primer trimestre del año la empresa informó que fue de 7,5 millones de personas, lo que supone una reducción del tres por ciento en relación al mismo periodo de 2008.

Esta disminución fue del 3,7 por ciento en el mercado internacional y del 2,9 por ciento en lo que respecta a vuelos domésticos.

A pesar de este dato, la empresa explicó que el beneficio obtenido mantiene su trayectoria al alza en virtud del aumento en los ingresos de los vuelos y también gracias al dinero obtenido a través de otras fuentes operacionales de la empresa.

Así, la compañía cerró el primer trimestre con una participación en el mercado del 49,5 por ciento en promedio para el mercado nacional y del 85,5 por ciento en el internacional, en lo que respecta a las aerolíneas brasileñas que vuelan hacia el exterior.

Además, y a pesar del contexto de crisis internacional, TAM anunció que su previsión para 2009 es la de continuar con el incremento de sus beneficios, así como aumentar la demanda entre uno y cinco por ciento en el mercado de vuelos internos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad