Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio operativo de S&P cae un 20,4% en el tercer trimestre, pese a aumentar los ingresos un 11,9%

McGraw Hill, matriz de la agencia, aplica un cargo de 47 millones por una investigación en marcha de la SEC
El negocio de ratings de Standard & Poor's, filial de McGraw Financial, registró en el tercer trimestre del año un beneficio operativo de 183 millones de dólares (144 millones de euros), un 20,4% menos que los 230 millones de dólares (181 millones de euros) del mismo periodo de 2013, informó la matriz en un comunicado.
La cifra de negocio de S&P Ratings entre julio y septiembre se situó en 604 millones de dólares (474 millones de euros), un 11,9% más, mientras que los gastos aumentaron un 35,8%, hasta 421 millones de dólares (330 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio el negocio de ratings de S&P alcanzó un beneficio por operaciones de 730 millones de dólares (573 millones de euros), un 2,4% menos, mientras que su facturación creció un 8%, hasta 1.837 millones de dólares (1.442 millones de euros).
La matriz de la calificadora de riesgos destacó que el aumento de las ventas de la entidad estuvo impulsado por "la significativa demanda del mercado" de sus ratings, ya que los ingresos de sus calificaciones de emisiones de deuda global y préstamos bancarios registraron incrementos de dos dígitos.
A nivel doméstico, los ingresos de S&P Ratings crecieron un 9%, mientras que la facturación internacional aumentó un 15% respecto al tercer trimestre de 2013 y ya representa el 48% de la cifra de negocio de la entidad.
Por otro lado, McGraw Hill Financial informó de que su filial de análisis S&P Capital IQ facturó un 6,1% más en el tercer trimestre, hasta 311 millones de dólares (244 millones de euros), mientras los ingresos de S&P Dow Jones Indices aumentaron un 15,3%, hasta 143 millones de dólares (112 millones de euros).
MCGRAW HILL FINANCIAL PROVISIONA 47 MILLONES.
Por otro lado, McGraw Hill Financial, matriz de S&P, confirma que mantiene conversaciones con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para resolver cuestiones pendientes, incluida la investigación por posible fraude en los ratings de hipotecas comerciales.
La entidad señala que, aunque aún no ha alcanzado un acuerdo con las autoridades, ha aplicado un cargo de 60 millones de dólares (47 millones de euros) en los resultados del tercer trimestre, y añade que no puede asegurar que sea una cantidad suficiente para resolver estos asuntos.
McGraw Hill Financial obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 190 millones de dólares (149 millones de euros), un 11,6% menos, a pesar de que su cifra de negocio aumentó un 9,6%, hasta 1.263 millones de dólares (991 millones de euros).
De este modo, la compañía logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 731 millones de dólares (574 millones de euros), un 39,3% menos, con un incremento del 7,6% de su facturación, hasta 3.761 millones de dólares (2.951 millones de euros).