Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La biotecnológica española Oryzon estrena sede en Massachussets, Estados Unidos

La compañía biotecnológica española Oryzon Genetics ha estrenado sede en Cambridge, Massachussets, la capital de la epigenética en Estados Unidos, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La compañía creó una filial de Estados Unidos en julio de este año y calcula que la nueva sede empleará entre el 15% y el 20% de su plantilla en el próximo trimestre.
"Damos la bienvenida a Oryzon y tenemos muchas ganas de trabajar con ellos para crear empleo y oportunidades en la región", ha afirmado el gobernador de Massachussets, Deval Patrick.
"Dar el salto a EE UU es el paso natural en el proceso de maduración de la compañía", ha destacado el consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa.
El presidente y consejero delegado de MassBio ha señalado que Oryzon está siguiendo "los pasos de un gran número de empresas europeas que han elegido Massachusetts como base de operaciones en Estados Unidos".
Oryzon Genetics es una empresa de biotecnología centrada en la epigenética, es decir, el estudio de todos aquellos factores no genéticos que intervienen en el desarrollo de un organismo. La compañía generalmente desarrolla fármacos hasta Fase I o Fase II y después analiza la conveniencia de continuar su desarrollo o establecer colaboraciones con empresas farmacéuticas que lo finalicen y lleven a cabo la comercialización.