Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo baja el 0,89%

La bolsa de Sao Paulo volvió a operar hoy en terreno negativo y en la última sesión de la semana el índice Ibovespa cerró con una contracción del 0,89%, en los 49.007 puntos.
El principal indicador de la plaza perdió hoy 439 unidades con respecto a la puntuación del jueves, día en que consiguió un repunte del 1,58%.
Las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem lideraron las alzas del día, con ganancias del 5,85%, mientras que las mayores pérdidas recayeron en las unitarias de la empresa de logística ferroviaria ALL, con una bajada del 5,40%.
En la plaza se anotaron hoy 303.279 operaciones, en las que la compraventa de 5.862 millones de títulos dejó un volumen financiero de 4.132 millones de reales (unos 1.958 millones de dólares).
En el mercado cambiario, el real se depreció hoy el 1,34% frente al dólar, divisa que cerró la semana cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,109 reales para la compra y 2,110 reales para la venta.