BOLSA-MADRID-CIERRE

La bolsa baja el 0,11% por la caída de los grandes valores

La bolsa española bajó hoy el 0,11 por ciento perjudicada por la caída de la mayoría de los grandes valores después de que se mantuvieran los tipos de interés en Europa y se revisaran a la baja las perspectivas de crecimiento en el Viejo Continente.
Panel de cotizaciones en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, cedió 10,20 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 9.454,60 puntos. Las ganancias anuales bajan hasta el 2,81 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,42 dólares, Fráncfort ganó el 0,2 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,15 por ciento; Londres, el 0,08 por ciento; París, el 0,07 por ciento, y Milán, el 0,06 por ciento.

La bolsa comenzó la sesión con ganancias moderadas que le permitían superar el nivel de 9.500 puntos gracias al empuje de las plazas europeas.

La recogida de beneficios de la víspera, que también se había extendido a Wall Street, que cedió el 0,7 por ciento, se frenaba al comienzo de la sesión a pesar del aumento del paro francés en el primer trimestre del año en 1,1 puntos, hasta el 8,7 por ciento,

Con constantes altibajos, la bolsa conseguía mantener las ganancias hasta el comienzo de la tarde, a lo que ayudaba el aumento del 0,2 por ciento de las ventas minoristas en la zona euro en abril.

Antes de que se conociera el mantenimiento de los tipos de interés en el Reino Unido y en la zona euro la bolsa perdía definitivamente el nivel de 9.500 puntos.

Sin variaciones en los tipos y con la revisión de las previsiones de crecimiento en la zona euro por el Banco Central Europeo (BCE) arrastró a la bolsa a la baja, que volvió a registrar pérdidas.

El BCE dijo que la economía de la zona euro caerá entre el 4,1 y el 5,1 por ciento este año, con un inflación que oscilará entre el 0,1 y el 0,5 por ciento. En 2010 la horquilla prevista del PIB oscilará entre una caída del 1 por ciento y un alza del 0,4 por ciento.

Los rumores de dimisión del primer ministro británico, Gordon Brown, también afectaban a la bolsa, así como las dudas iniciales de Wall Street a pesar de la bajada de las peticiones semanales de subsidios de desempleo de 625.000 a 621.000.

Aunque la productividad creció el 1,6 por ciento en el primer trimestre en EEUU y los costes laborales el 3 por ciento, la caída del mercado neoyorquino después de la apertura hizo que el mercado nacional perdiera la cota de 9.400 puntos.

Al final de la sesión, con el petróleo Brent a 68,5 dólares, las pequeñas ganancias de Wall Street fueron insuficientes para que la bolsa española consiguiera cerrar con ganancias.

De los grandes valores sólo subió el Banco Santander, el 0,53 por ciento, mientras que BBVA perdió el 0,7 por ciento; Iberdrola, el 0,33 por ciento; Repsol, el 0,25 por ciento; Telefónica, el 0,2 por ciento.

El mayor descenso del Ibex correspondió a Técnicas Reunidas, el 3,72 por ciento, seguida de FCC, que bajó el 2,3 por ciento, y de Sacyr, con un retroceso del 2,12 por ciento.

Telecinco lideró las ganancias del Ibex con una subida del 3,55 por ciento, por rumores sobre la integración del sector audiovisual en España, en tanto que Criteria avanzó el 2,27 por ciento, y Bankinter, el 1,86 por ciento.

En el mercado continuo destacó la caída del 7,29 por ciento de Testa Inmobiliaria, mientras que Prisa, por la posibilidad de que alcance un acuerdo con Mediapro para compartir derechos de televisión, ganó el 13,71 por ciento y Antena 3, el 10,22 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía once centésimas, hasta el 4,44 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 1.814 millones, de los que 465 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad