BOLSA MADRID-CIERRE

La bolsa se queda a un paso de recuperar los 8.000 puntos tras subir el 0,47%

El principal indicador de la bolsa española, el Íbex-35, se quedó hoy a un paso de recuperar la cota psicológica de los 8.000 puntos, al avanzar el 0,47 por ciento, su undécima subida consecutiva, impulsada por la banca.

El selectivo que agrupa a los 35 principales valores de la bolsa española avanzó 37,20 unidades, hasta 7.989,5 puntos, con lo que estuvo a punto de conquistar de nuevo los 8.000 puntos, perdidos a mediados de febrero.

El Íbex-35 limitó las pérdidas acumuladas desde que empezó 2009 al 13,12% con la aportación de la moderada subida de hoy, que fue la mayor entre las principales plazas europeas.

De hecho, Fráncfort subió el 0,26% y París, el 0,17%, en tanto que Londres cerró con una caída del 1,05% tras la euforia vivida el lunes por los planes de ayuda del Tesoro de Estados Unidos al sistema financiero.

Esa euforia provocó que el Íbex-35 arrancara con fuerza la sesión, después de haber subido el lunes el 3,14%, aunque la prudencia de los inversores tras las fuertes ganancias acumuladas dejó unas horas después a la bolsa española coqueteando con las pérdidas.

Tampoco ayudó la apertura bajista de Wall Street, que se mantenía en negativo al cierre de los mercados en Europa, una corrección de posiciones tras la fuerte subida del 6,84% el lunes.

En cualquier caso, el empuje de los bancos y algunas de las energéticas facilitó la subida final del selectivo español, que estuvo liderado por Gas Natural, que se disparó un 10,45% después de conocerse que Suez acudirá a la ampliación de capital necesaria para acometer la compra de Unión Fenosa.

Entre los bancos, el más alcista fue el Popular, con una subida del 3,21%, en tanto que el BBVA ganó el 2,06%; Bankinter, el 1,45%, Banesto, el 1,13%, y Santander, el 0,55%.

Entre las energéticas, además de Gas Natural, destacó Red Eléctrica, con el 3,29%, en tanto que Iberdrola Renovables avanzó el 2,62%.

Los números rojos del selectivo estuvieron encabezados por Acerinox, que se desplomó el 3,31%, seguida de Mapfre, con una caída del 2,91%, y de Abengoa, con el 2,21%.

En el mercado continuo, la empresa más alcista fue SOS Cuétara, que se revalorizó el 19,08%, seguida de Inypsa, el 12,81%, y de Sol Meliá, el 11,37%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba hoy a 1,35 dólares, con lo que ganaba posiciones un día más frente al "billete verde" estadounidense.

Respecto a la bolsa madrileña, que hoy subió el 0,53%, el sector más alcista fue el de Servicios Financieros e Inmobiliarios, que ganó el 0,99%, seguido de Petróleo y Energía, con el 0,43%, y de Servicios de Consumo, con el 0,34%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad