Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa se queda a un paso de recuperar los 8.000 puntos tras subir el 0,47%

El principal indicador de la bolsa española, el Íbex-35, se quedó hoy a un paso de recuperar la cota psicológica de los 8.000 puntos, al avanzar el 0,47 por ciento, su undécima subida consecutiva, impulsada por la banca.
El selectivo que agrupa a los 35 principales valores de la bolsa española avanzó 37,20 unidades, hasta 7.989,5 puntos, con lo que estuvo a punto de conquistar de nuevo los 8.000 puntos, perdidos a mediados de febrero.
El Íbex-35 limitó las pérdidas acumuladas desde que empezó 2009 al 13,12% con la aportación de la moderada subida de hoy, que fue la mayor entre las principales plazas europeas.
De hecho, Fráncfort subió el 0,26% y París, el 0,17%, en tanto que Londres cerró con una caída del 1,05% tras la euforia vivida el lunes por los planes de ayuda del Tesoro de Estados Unidos al sistema financiero.
Esa euforia provocó que el Íbex-35 arrancara con fuerza la sesión, después de haber subido el lunes el 3,14%, aunque la prudencia de los inversores tras las fuertes ganancias acumuladas dejó unas horas después a la bolsa española coqueteando con las pérdidas.
Tampoco ayudó la apertura bajista de Wall Street, que se mantenía en negativo al cierre de los mercados en Europa, una corrección de posiciones tras la fuerte subida del 6,84% el lunes.
En cualquier caso, el empuje de los bancos y algunas de las energéticas facilitó la subida final del selectivo español, que estuvo liderado por Gas Natural, que se disparó un 10,45% después de conocerse que Suez acudirá a la ampliación de capital necesaria para acometer la compra de Unión Fenosa.
Entre los bancos, el más alcista fue el Popular, con una subida del 3,21%, en tanto que el BBVA ganó el 2,06%; Bankinter, el 1,45%, Banesto, el 1,13%, y Santander, el 0,55%.
Entre las energéticas, además de Gas Natural, destacó Red Eléctrica, con el 3,29%, en tanto que Iberdrola Renovables avanzó el 2,62%.
Los números rojos del selectivo estuvieron encabezados por Acerinox, que se desplomó el 3,31%, seguida de Mapfre, con una caída del 2,91%, y de Abengoa, con el 2,21%.
En el mercado continuo, la empresa más alcista fue SOS Cuétara, que se revalorizó el 19,08%, seguida de Inypsa, el 12,81%, y de Sol Meliá, el 11,37%.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba hoy a 1,35 dólares, con lo que ganaba posiciones un día más frente al "billete verde" estadounidense.
Respecto a la bolsa madrileña, que hoy subió el 0,53%, el sector más alcista fue el de Servicios Financieros e Inmobiliarios, que ganó el 0,99%, seguido de Petróleo y Energía, con el 0,43%, y de Servicios de Consumo, con el 0,34%.