BOLSA-MADRID

La bolsa sube el 2,81% y recupera los 7.800 puntos por el avance de la banca

La bolsa española subió hoy el 2,81 por ciento y recuperó el nivel de 7.800 puntos -marzo acaba con una subida del 2,55 por ciento-, animada por el alza de los bancos tras la caída de la víspera y el avance de los mercados internacionales.
En la imagen, la bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 213,90 puntos, el 2,81 por ciento, la séptima mayor subida del año, hasta 7.815 puntos.

Las pérdidas anuales se reducen al 15,02 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,328 dólares, Londres ganó el 4,34 por ciento; Milán, el 3,97 por ciento; París, el 3,24 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 3,01 por ciento, y Fráncfort, el 2,39 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con ganancias, animada por la subida de las plazas europeas e ignorante de la caída del 3,3 por ciento de Wall Street el día anterior.

Con un alza del 1 por ciento el mercado rebotaba tras el descenso de la víspera, el 4,12 por ciento, el tercero mayor del ejercicio, forzado por el retroceso de la banca.

El aumento del paro en Alemania en marzo 34.000 personas, hasta 3,58 millones, una décima más, con lo que la tasa se sitúa en el 8,6 por ciento impidió que la bolsa pudiera rebasar la cota de 7.700 puntos. Las pérdidas de 28.000 millones de euros de Fortis tampoco ayudaban.

La bolsa siguió estrellándose contra el nivel de 7.700 puntos, a pesar de la bajada de seis décimas de la inflación en la zona euro en marzo, hasta el 0,6 por ciento.

La apertura al alza del mercado neoyorquino, que ganaba el 1 por ciento, contribuyó a superar la citada cota, pero el descenso del precio de la vivienda en enero y del índice de gestores de compras de Chicago (EEUU) en marzo, volvieron a reducir las ganancias.

Al final de la sesión, la mejora de la confianza del consumidor estadounidense y la subida del 1,3 por ciento de Wall Street permitieron a la bolsa española recuperar el nivel de 7.800 puntos.

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 5,06 por ciento; BBVA, el 4,62 por ciento; Repsol, el 4,16 por ciento; Iberdrola, el 2,52 por ciento, y Telefónica, el 1,62 por ciento.

Bankinter encabezó las ganancias del Ibex con un alza del 9,18 por ciento; Criteria subió el 6,11 por ciento, seguido de Banco Santande, en tanto que Telecinco ganó el 5,03 por ciento.

Sólo tres empresas del Ibex bajaron: Gas Natural perdió el 4,55 por ciento; Enagás, el 2,91 por ciento, y Ferrovial, el 1,17 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida del 17,39 por ciento de Jazztel, por un informe favorable, en tanto que Ynipsa comandó las pérdidas con una bajada del 9,17 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba una centésima, hasta el 4,04 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 2.188 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad