BOLSA-MADRID-CIERRE

La bolsa sube el 1,18% y cierra en 9.903,7 puntos

La bolsa española subió hoy el 1,18 por ciento y cerró en 9.903,7 puntos, nivel que no tocaba desde el pasado mes de septiembre, cuando el Ibex-35 se encontraba en 9.902 enteros.
Vista parcial de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 115,90 puntos, el 1,18 por ciento, hasta 9.903,7 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 7,70 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,41 dólares, París ganó el 2,43 por ciento; Londres, el 2,15 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2 por ciento y Fráncfort, el 2,01 por ciento.

El mercado español ha comenzado el mes de julio en máximos anuales y su principal indicador, el Ibex-35, ya rozaba a primera hora de la jornada los 9.900 puntos animado por todos los grandes valores del mercado.

La tónica se mantenía también a media mañana, pese a que en ese momento el selectivo registraba 9.883 unidades.

No obstante, según los analistas, el Ibex-35 mostraba una fuerza suficiente, basada en la remontada de los últimos meses, que le permitiría atacar en poco tiempo la cota de los 10.000 puntos, que abandonó el 14 de octubre pasado.

La cotización de hoy (9.903,7 puntos) es la máxima al cierre de una sesión que consigue el principal selectivo en una semana, ya que el pasado 29 de junio registró 9.845,70 puntos, cifra que no alcanzaba desde hace nueve meses.

Al igual que el mercado español, el resto de bolsas del Viejo Continente registraban ganancias en la sesión, impulsadas por Wall Strett que recuperaba la confianza y se mantenía en positivo.

Después de su cierre en negativo en la jornada de ayer, la bolsa estadounidense conseguía ganancias tras conocer que las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 473.000 empleos en junio, lo que representa una mejora respecto a las cifras de mayo.

La bolsa española avanzó, aunque hoy sin éxito, a la caza de los 10.000 puntos, apoyada por los grandes valores.

Así, BBVA ganó el 2,01 por ciento; Santander, el 1,69 por ciento; Repsol, el 1,63 por ciento; Telefónica, el 1,24 por ciento e Iberdrola, el 0,89 por ciento

Las mayores ganancias del Ibex correspondieron a Ferrovial, que ganó el 7,35 por ciento, seguida de Abengoa, que lo hizo el 5,74 por ciento y Cintra, el 5,66 por ciento.

Sólo cuatro de las cotizadas del selectivo español registraron pérdidas en la sesión. Mapfre bajó el 1,12 por ciento; Telecinco, el 1,05 por ciento; Iberia, el 0,73 por ciento y FCC, el 0,03 por ciento.

El mercado continuo también subió hoy el 1,21 por ciento y alcanzó los 1.208,96 puntos.

Grupo Empresarial Ence fue la sociedad que más ganancias registró, el 12,6 por ciento; seguida de Parquesol, que subió el 8,43 por ciento y Ferrovial, que lo hizo el 7,35 por ciento.

Por el contrario, BBVA Capital Privado FCR fue la cotizada que tuvo más pérdidas, ya que bajó el 7,69 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió una centésimas y se situó el 4,135 por ciento.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad