BOLSA-MADRID-CIERRE

La bolsa sube el 1,18% y cierra en 9.903,7 puntos

La bolsa española subió hoy el 1,18 por ciento y cerró en 9.903,7 puntos, nivel que no tocaba desde el pasado mes de septiembre, cuando el Ibex-35 se encontraba en 9.902 enteros.
Vista parcial de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 115,90 puntos, el 1,18 por ciento, hasta 9.903,7 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 7,70 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,41 dólares, París ganó el 2,43 por ciento; Londres, el 2,15 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2 por ciento y Fráncfort, el 2,01 por ciento.

El mercado español ha comenzado el mes de julio en máximos anuales y su principal indicador, el Ibex-35, ya rozaba a primera hora de la jornada los 9.900 puntos animado por todos los grandes valores del mercado.

La tónica se mantenía también a media mañana, pese a que en ese momento el selectivo registraba 9.883 unidades.

No obstante, según los analistas, el Ibex-35 mostraba una fuerza suficiente, basada en la remontada de los últimos meses, que le permitiría atacar en poco tiempo la cota de los 10.000 puntos, que abandonó el 14 de octubre pasado.

La cotización de hoy (9.903,7 puntos) es la máxima al cierre de una sesión que consigue el principal selectivo en una semana, ya que el pasado 29 de junio registró 9.845,70 puntos, cifra que no alcanzaba desde hace nueve meses.

Al igual que el mercado español, el resto de bolsas del Viejo Continente registraban ganancias en la sesión, impulsadas por Wall Strett que recuperaba la confianza y se mantenía en positivo.

Después de su cierre en negativo en la jornada de ayer, la bolsa estadounidense conseguía ganancias tras conocer que las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 473.000 empleos en junio, lo que representa una mejora respecto a las cifras de mayo.

La bolsa española avanzó, aunque hoy sin éxito, a la caza de los 10.000 puntos, apoyada por los grandes valores.

Así, BBVA ganó el 2,01 por ciento; Santander, el 1,69 por ciento; Repsol, el 1,63 por ciento; Telefónica, el 1,24 por ciento e Iberdrola, el 0,89 por ciento

Las mayores ganancias del Ibex correspondieron a Ferrovial, que ganó el 7,35 por ciento, seguida de Abengoa, que lo hizo el 5,74 por ciento y Cintra, el 5,66 por ciento.

Sólo cuatro de las cotizadas del selectivo español registraron pérdidas en la sesión. Mapfre bajó el 1,12 por ciento; Telecinco, el 1,05 por ciento; Iberia, el 0,73 por ciento y FCC, el 0,03 por ciento.

El mercado continuo también subió hoy el 1,21 por ciento y alcanzó los 1.208,96 puntos.

Grupo Empresarial Ence fue la sociedad que más ganancias registró, el 12,6 por ciento; seguida de Parquesol, que subió el 8,43 por ciento y Ferrovial, que lo hizo el 7,35 por ciento.

Por el contrario, BBVA Capital Privado FCR fue la cotizada que tuvo más pérdidas, ya que bajó el 7,69 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió una centésimas y se situó el 4,135 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad