Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fusión de las bolsas de Fráncfort y Londres costará 1.250 empleos

La fusión entre London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, conllevará el recorte de 1.250 empleos existentes, aunque la pérdida neta de puestos de trabajo será inferior a esta cifra, ya que las compañías esperan crear 550 empleos tras su unión, según recoge el folleto de la operación registrado por las compañías.
Los consejos de ambos operadores confían en lograr sinergias de costes de 450 millones de euros anuales en el tercer año tras la fusión, de los que alrededor del 50% corresponderá a mejoras de eficiencia tecnológica, un 30% en los centros de trabajo y alrededor del 20% por la optimización de segmentos de negocio.
Para alcanzar este ahorro de costes en el plazo estimado, las empresas consideran que se producirá un recorte de unos 1.250 puestos de trabajo existentes.
No obstante, los consejeros creen que podrían crearse unos 200 nuevos empleos como resultado de nuevas iniciativas para obtener sinergias de ingresos, mientras que otros 350 empleos adicionales podrían generarse mediante el uso de externalizaciones y deslocalizaciones ('nearshore' y 'offshore').
"Se espera también que los recortes de plantilla como resultado de la fusión sean mitigados a medio plazo con más oportunidades de empleo a consecuencia del crecimiento orgánico autónomo del grupo combinado, así como por el desgaste natural y la eliminación de puestos vacantes", explican las empresas.
Por otro lado, los consejos de ambos operadores creen que la nueva compañía surgida tras la fusión podría obtener sinergias de ingresos de unos 250 millones de euros anuales desde el quinto año tras completar la operación.
London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo formal para su "fusión entre iguales" que se llevará a cabo a través de una nueva sociedad, denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado superaría los 25.000 millones.
La combinación de ambas empresas se llevará a cabo a través de una sociedad holding establecida en Reino Unido, denominada UK TopCo, que adquirirá LSE y Deutsche Boerse, que pasarán a convertirse en filiales de esta nueva entidad, que repartirá su sede entre Londres y Fráncfort.
Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.
De este modo, asumiendo una aceptación del 100%, los actuales accionistas de LSE pasarán a controlar el 45,8% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse controlará en el 54,2%.