Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas asiáticas sufren un nuevo varapalo

Los principales mercados bursátiles del continente asiático han registrado una nueva sesión de fuertes caídas por la incertidumbre sobre la economía china y la estabilidad de la moneda del gigante asiático, lo que ha provocado un nuevo desplome en Hong Kong, cuyo índice de referencia cerró en mínimos de tres años y medio.
En concreto, el selectivo Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cedió al cierre de la jornada un 1,82% para cotizar en los 18.542,15 puntos, su nivel más bajo desde junio de 2012 ante la perspectiva de intervención de sus autoridades monetarias en defensa del dólar hongkonés.
Por su parte, las principales bolsas de China cerraron la sesión del jueves con fuertes caídas, que en el caso de Shanghái llevaron al índice de referencia a perder un 3,23%, hasta los 2.880,48 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2014. De este modo, la Bolsa de Shanghái acumula pérdidas del 18,6% en 2016.
En el caso de la Bolsa de Shenzhen, el índice bursátil de referencia bajó al cierre de sesión un 4,01%, situándose en 1.800,99 puntos, lo que supone un descenso del 22% en lo que va de año.
Así, el selectivo CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se dejaba al cierre de la jornada un 2,93%, hasta los 3.081,35 puntos.
En el caso de la Bolsa de Tokio, el selectivo Nikkei ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 2,43%, cotizando en los 16.017,26 puntos, el nivel más bajo del índice desde octubre de 2014.