Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas cierran al alza, pero el Nikkei cae a mínimos de un año

Las principales bolsas chinas han cerrado la sesión de este lunes con moderados avances, tras caer la semana pasada a su nivel más bajo desde diciembre de 2014, mientras que, por el contrario, el selectivo de la Bolsa de Tokio concluía la jornada con pérdidas superiores al 1% y cerraba en mínimos del último año.
En concreto, el índice de la Bolsa de Shanghái cerraba la sesión con un repunte del 0,44%, situándose en 2.913,84 puntos, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen ganaba un 1,90%, hasta los 1.830,33 puntos.
De este modo, el índice selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, concluía la jornada con una subida del 0,38%, hasta los 3.130,73 puntos.
Por su parte, en el mercado de divisas el yuan continuaba estabilizándose después de que el Banco Popular de China fijase un punto medio de cambio frente al dólar de 6,5590 yuanes, por encima del establecido en la sesión anterior.
Asimismo, en el contexto de los esfuerzos del instituto emisor chino por frenar la especulación, el banco central del 'gigante asiático' comenzará a implementar una ratio de reserva en los depósitos domésticos de los bancos 'offshore'.
Por su parte, en la Bolsa de Tokio, el selectivo Nikkei cerraba la sesión con un descenso del 1,12% hasta situarse en los 16.955,57 puntos, su nivel más bajo en el último año.