Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas cierran en mínimos de 13 meses tras hundirse más de un 6%

Las principales bolsas de China han sufrido un nuevo varapalo en la sesión de este martes ante la incertidumbre sobre la evolución económica y la salida de capitales, así como por el debilitamiento del precio del petróleo, lo que ha provocado caídas superiores al 6% en Shanghái y del 7% en Shenzen.
En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha cerrado este martes en 2.749,79 puntos, su nivel más bajo desde el 1 de diciembre de 2014, tras perder un 6,42% en la sesión.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzen ha caído un 7,12% en la jornada, hasta cerrar en 1.714,42 puntos.
De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las principales empresas cotizadas en las bolsas de Shanghái y Shenzen, despedía la sesión con pérdidas del 6,02%, situándose en los 2.940,51 puntos.
Por su parte, la Bolsa de Tokio no lograba eludir las pérdidas arrastrada por los mercados chinos y el selectivo Nikkei cerraba la jornada en 16.709 puntos, con un retroceso del 2,35%.