Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas prolongan su caída, mientras Tokio rebota con fuerza

Las principales bolsas de China han cerrado la sesión de este miércoles con caídas inferiores al 1%, mientras que la Bolsa de Tokio experimentó un significativo rebote próximo al 3% a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que podría ofrecer nuevas pistas sobre el ritmo de la normalización de su política monetaria.
En concreto, el selectivo de la Bolsa de Tokio ha concluido la sesión de este martes con una subida del 2,72%, hasta situarse en los 17.163,92 puntos, su nivel más alto desde el pasado 14 de enero.
Por contra, la Bolsa de Shanghái ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,52%, situándose en los 2.735,56 puntos, su nivel más bajo en 13 meses. En lo que va de año, el selectivo de Shanghái cede un 22,7%.
En el caso de la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia ha concluido la jornada con un descenso del 0,83%, hasta los 1.720,44 puntos, ampliando al 25,5% la caída acumulada en lo que va de año.
De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las principales empresas cotizadas de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, despedía la sesión con un descenso del 0,35%, cotizando en los 2.930,35 puntos.