BOLSA-EUROPA

Las bolsas europeas suben con fuerza apoyadas en los bancos

Las Bolsas europeas subieron hoy con fuerza, apoyadas en los bancos, que se beneficiaron de las nuevas medidas aprobadas o anunciadas por los gobiernos para paliar sus problemas.

Los inversores aprovecharon ese impulso y los precios de la mayoría de los valores, que en muchos casos se habían situado en jornadas precedentes en mínimos de seis años.

El rebote lo lideró la bolsa española, con el segundo mayor avance de 2009 de su principal índice, el Ibex-35, que se revalorizó un 3,99 por ciento.

El resto de mercados europeos oscilaron entre las ganancias del 2,93 por ciento de la Bolsa de Milán y del 1,73 que registró la plaza financiera de Londres.

La recuperación de la banca y la buena acogida a los resultados de Telefónica permitieron que la bolsa española recuperara 2,99,60 puntos, equivalentes al 3,99 por ciento, y acabara la sesión en los 7.811,70 unidades.

El índice selectivo de la Bolsa de Milán S&P/Mib avanzó un 2,93 por ciento hasta situarse en los 15.664 puntos, mientras que el índice general Mibtel ganó un 2,24 por ciento y cerró en los 12.774 puntos.

En término similares se comportó el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, que subió al cierre un 2,51 por ciento, equivalentes a 96,41 unidades, y tocó los 3.942,62 puntos.

El índice de referencia de la Bolsa de París, el CAC-40, rebotó algo menos, un 1,78 por ciento, y se situó en 2.744,84 puntos, frente a los 2.696,92 del cierre de la víspera, después de acumular ocho sesiones consecutivas de caídas.

La Bolsa de Valores de Londres fue la que registró hoy una subida más moderada y su índice principal, el FTSE-100, avanzó 66,7 puntos, un 1,73 por ciento hasta llegar a los 3.915,1 enteros. El índice intermedio FTSE-250 ganó 81,6 puntos, el 1,35 por ciento, y se colocó en 6.123,8 enteros.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad