Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas europeas mantienen fuertes alzas y el euro roza los 1,31 dólares

Las bolsas europeas mantenían hoy a mediodía las fuertes ganancias con las que iniciaron la negociación después de que la Unión Europea (UE) acordara ayuda financiera para garantizar la solvencia de la zona euro y varios bancos centrales compraran deuda pública y privada.
Tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, la renta variable europea recuperaba posiciones.
A mediodía Madrid seguía encabezando los avances en la renta variable europea.
Londres subía un 4,8 por ciento, Fráncfort ganaba un 4,5 por ciento, París avanzaba un 8,6 por ciento, mientras Milán lo hacía un 8,3 por ciento y Madrid un 11,5 por ciento.
La bolsa de Atenas subía más del 8 por ciento apoyada por el paquete de créditos que acordaron los ministros de Economía y Finanzas de la UE junto al Fondo Monetario Internacional para ayudar a Grecia a salir de la crisis.
La UE acordó esta madrugada el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional.
En Alemania, la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó la importancia del paquete "para reforzar y defender nuestra divisa común".
En Europa todos los sectores bursátiles presentaban ganancias, lideradas por los bancos (12,6%), las aseguradoras (8,9%) y las compañías de materias prima (7,3%).
La moneda única se cambiaba a mediodía 1,30 dólares pero llegó a rozar en algunos momentos los 1,31 dólares, casi cuatro centavos de dólares por encima del cierre del viernes.
La semana pasada el temor de que la crisis de endeudamiento de Grecia se contagie a otros países como Portugal y España arrastró al euro por debajo de los 1,26 dólares e hizo perder a algunos mercados de valores más del 10 por ciento como Atenas (12,8%), Madrid (13,8%), París (11,1%) y Lisboa (10,6%).
Londres cedió la semana pasada un 7,6 por ciento y Fráncfort cayó y un 6,9 por ciento.