BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Las bolsas latinoamericanas cierran la semana con ganancias

Las principales bolsas latinoamericanas, con la plaza de Lima al frente en una avanzada del 5,21%, cerraron hoy una semana con ganancias y en la que sólo el parqué de Caracas terminó en contramano, al registrar un tenue descenso del 0,78%.
Este viernes, los mercados latinoamericanos cerraron la sesión divididos, con las bolsas de México, Colombia, Santiago y Montevideo al alza y las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima y Caracas en sentido inverso. EFE/Archivo

Este viernes, los mercados latinoamericanos cerraron la sesión divididos, con las bolsas de México, Colombia, Santiago y Montevideo al alza y las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima y Caracas en sentido inverso.

En la primera sesión de la semana, el lunes, las bolsas latinoamericanas arrancaron el mes de junio en medio de un ambiente de euforia alcista, impulsadas por Wall Street, los indicios de recuperación económica de Estados Unidos y el incremento en los precios de los minerales.

El optimismo de Wall Street se reflejó de forma intensificada en los mercados latinoamericanos, la mitad de los cuales tuvo incrementos superiores al 3% y sólo uno, el de Montevideo, cerró en números rojos.

En la jornada posterior, el martes, los buenos resultados de Wall Street, que terminó con avances por cuarta sesión consecutiva, parecieron no incidir mucho en los resultados de los mercados en América Latina, que cerraron la mitad al alza y la otra mitad a la baja.

En Latinoamérica, hubo una reacción dispar a lo vivido en Nueva York y los descensos en la mitad de los mercados regionales los lideró Sao Paulo, que perdió un 0,89% en su índice Ibovespa,

Después, el miércoles, los resultados negativos registrados en Wall Street, tras cuatro sesiones consecutivas al alza, hundieron a las plazas latinoamericanas, que con excepción de Caracas y Montevideo, registraron bajas significativas.

Así, los mercados latinoamericanos se unieron a la mala racha en Wall Street, empezando por la rueda bursátil de Sao Paulo, que terminó con un retroceso del 3,54%.

El jueves, las bolsas de la región se recuperaron de los números rojos de la jornada anterior y cerraron al alza impulsadas por los resultados positivos en Wall Street, tras el anuncio de datos favorables sobre la economía en Estados Unidos.

El ánimo en Nueva York que terminó afianzándose a medida que transcurría la sesión, terminó por contagiar a los mercados latinoamericanos, que lograron superar las pérdidas del miércoles.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la primera semana bursátil de junio, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 53.341,00 +0,27% +144,00

México (IPC) 24.913,01 +2,38% +581,30

Buenos Aires (Merval) 1.638,10 +3,20% +50,89

Santiago (IPSA) 3.216,68 +3,74% +116,26

Colombia (IGBC) 9.428,42 +1,78% +165,70

Lima (IGBVL) 14.090,46 +5,21% +698,19

Caracas (IBC) 42.786,19 -0,78% -338,90

Montevideo (Imebo) 2.772,64 +0,22% +6,33

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad