BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Las bolsas latinoamericanas cierran la semana con ganancias

Las principales bolsas latinoamericanas, con la plaza de Lima al frente en una avanzada del 5,21%, cerraron hoy una semana con ganancias y en la que sólo el parqué de Caracas terminó en contramano, al registrar un tenue descenso del 0,78%.
Este viernes, los mercados latinoamericanos cerraron la sesión divididos, con las bolsas de México, Colombia, Santiago y Montevideo al alza y las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima y Caracas en sentido inverso. EFE/Archivo

Este viernes, los mercados latinoamericanos cerraron la sesión divididos, con las bolsas de México, Colombia, Santiago y Montevideo al alza y las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima y Caracas en sentido inverso.

En la primera sesión de la semana, el lunes, las bolsas latinoamericanas arrancaron el mes de junio en medio de un ambiente de euforia alcista, impulsadas por Wall Street, los indicios de recuperación económica de Estados Unidos y el incremento en los precios de los minerales.

El optimismo de Wall Street se reflejó de forma intensificada en los mercados latinoamericanos, la mitad de los cuales tuvo incrementos superiores al 3% y sólo uno, el de Montevideo, cerró en números rojos.

En la jornada posterior, el martes, los buenos resultados de Wall Street, que terminó con avances por cuarta sesión consecutiva, parecieron no incidir mucho en los resultados de los mercados en América Latina, que cerraron la mitad al alza y la otra mitad a la baja.

En Latinoamérica, hubo una reacción dispar a lo vivido en Nueva York y los descensos en la mitad de los mercados regionales los lideró Sao Paulo, que perdió un 0,89% en su índice Ibovespa,

Después, el miércoles, los resultados negativos registrados en Wall Street, tras cuatro sesiones consecutivas al alza, hundieron a las plazas latinoamericanas, que con excepción de Caracas y Montevideo, registraron bajas significativas.

Así, los mercados latinoamericanos se unieron a la mala racha en Wall Street, empezando por la rueda bursátil de Sao Paulo, que terminó con un retroceso del 3,54%.

El jueves, las bolsas de la región se recuperaron de los números rojos de la jornada anterior y cerraron al alza impulsadas por los resultados positivos en Wall Street, tras el anuncio de datos favorables sobre la economía en Estados Unidos.

El ánimo en Nueva York que terminó afianzándose a medida que transcurría la sesión, terminó por contagiar a los mercados latinoamericanos, que lograron superar las pérdidas del miércoles.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la primera semana bursátil de junio, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 53.341,00 +0,27% +144,00

México (IPC) 24.913,01 +2,38% +581,30

Buenos Aires (Merval) 1.638,10 +3,20% +50,89

Santiago (IPSA) 3.216,68 +3,74% +116,26

Colombia (IGBC) 9.428,42 +1,78% +165,70

Lima (IGBVL) 14.090,46 +5,21% +698,19

Caracas (IBC) 42.786,19 -0,78% -338,90

Montevideo (Imebo) 2.772,64 +0,22% +6,33

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad