Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La brasileña Petrobras registra pérdidas récord ante la caída del precio del petróleo

La petrolera brasileña Petrobras, controlada por el Estado, ha registrado pérdidas netas récord en el cuarto trimestre tras realizar un fuerte ajuste en el valor de campos petroleros y otros activos en medio del desplome de los precios del crudo.
Petrobras, en el epicentro de un enorme escándalo de corrupción, presentó pérdidas netas consolidadas por valor de 36.900 millones de reales (9.083 millones de euros) en último trimestre del ejercicio, según un informe al regulador.
Estas pérdidas son superiores a lo esperado y suponen un incremento del 48% respecto a las pérdidas netas por valor de 26.600 millones de reales (6.547 millones de euros) del año anterior.
El ajuste del valor de los activos del cuatro trimestre alcanzó los 46.600 millones de reales (11.467 millones de euros), según el informe. Un año antes, un ajuste similar provocó pérdidas en la petrolera, aunque estuvieron principalmente relacionadas al escándalo de fijación de precios y sobornos que ha complicado su situación.
Por su parte, las ventas netas alcanzaron los 85.100 millones de reales (20.936 millones de euros) en el último trimestre, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 17.100 millones de reales (4.207 millones de euros).
Los resultados del cuarto trimestre han llevado a la compañía brasileña a registrar pérdidas por 34.800 millones de reales (8.515 millones de euros) en el conjunto del ejercicio de 2015, que ha relacionado con la caída de hasta el 42% del precio del crudo.