Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La brasileña Vale suprime el dividendo por el desplome del precio de las materias primas

El consejo ejecutivo de la compañía minera brasileña Vale ha acordado suprimir el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 en respuesta a la volatilidad en los precios de las materias primas, informó la multinacional.
Asimismo, el consejo ejecutivo remitirá al consejo de dirección de la compañía una propuesta para revisar la actual política de dividendos de Vale de cara a un mejor alineamiento con la incertidumbre actual en los mercados de 'commodities'.
La implementación de esta nueva propuesta de reparto de dividendos de la compañía minera será sometida a la votación de los accionistas de Vale en la junta general de accionistas prevista para el próximo mes de abril.
"A medida que progrese el año y tengamos mayor claridad sobre el escenario del mercado, el consejo de dirección podría decidir sobre la distribución de alguna remuneración entre los accionistas", añadió la compañía.