Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El magnate brasileño Abilio Diniz aumenta su participación en Carrefour hasta el 8,05%

El magnate brasileño Abilio Diniz ha aumentado su participación en la cadena francesa Carrefour, de la que es el cuarto accionista, hasta el 8,05%, mediante la adquisición de acciones a través de Peninsula Participações, vehículo gestor del patrimonio de la familia Diniz.
Diniz pasa así a convertirse en el tercer mayor accionista de Carrefour, al superar la participación de la firma de capital privado Colony Capital (5,8%). En primer lugar se sitúa la familia Moulin, con una participación del 11,51%, seguido del multimillonario Bernard Arnault, con el 8,99%.
La firma inversora brasileña ha explicado en un comunicado que este aumento de su participación en Carrefour "está en la línea" con la estrategia a largo plazo de Peninsula Participaçoes, además de "reflejar" la confianza en el crecimiento potencial de Carrefour.
Pese a que no ha trascendido el importe de esta participación, el valor de la misma habría pasado aproximadamente a superar los 1.400 millones de euros, frente a los más de 900 millones de su anterior participación.