Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma británica Majedie reduce del 4,9% al 2,8% su participación en IAG

La firma de inversión británica Majedie Asset Management Limited ha reducido del 4,97% al 2,89% su participación en International Airlines Group (IAG), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha vendido desde su última notificación en febrero de este año cerca de 39 millones de acciones, cuyo valor actual a precio de mercado asciende a 135 millones de euros. Los títulos de la compañía se cambiaban este miércoles a 3,44 euros, un 0,72% menos que en la sesión anterior.
Tras la desinversión, Majedie dispone de 53,6 millones de acciones de la aerolínea, valoradas a precio de mercado en 185 millones de euros. La capitalización actual del grupo supera los 6.500 millones de euros.
La operación aleja al fondo del 5,04% del capital de IAG alcanzado a comienzos de año y le sitúa como la cuarta firma de inversión con más participación, por detrás de Templeton Global Advisor (5,01%), Blackrock (4,9%) y Legal and General Investment Management Limited (3,2%).
Además de todas estas firmas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dispone de una participación del 2,71% en la compañía resultante de la fusión de Briths Airways e Iberia.
Majedie fue creado en 2002 y está especializada en la gestión de las inversiones en valores de inversores institucionales. En la actualidad cuenta con cuatro fondos, que son UK Equity Fund, UK Focus Fund, UK Income Fund y Tortoise Fund.