Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco británico Virgin Money sacará a bolsa un 25% de su capital

La entidad financiera Virgin Money, de la que es accionista mayoritario el controvertido magnate Richard Branson, ha anunciado su intención de sacar a bolsa este mes de octubre el 25% de su capital, según informa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
La oferta incluirá acciones que actualmente poseen Richard Branson, que tiene una participación del 47% en la entidad; el inversor estadounidense Wilbur Ross, que ostente el 45% del capital, y otros directivos y empleados.
Asimismo, la OPV de Virgin Money también incluirá la emisión de nuevos títulos con los que espera captar alrededor de 150 millones de libras (191 millones de euros).
La entidad explica que el objetivo de esta operación es apoyar sus planes de crecimiento, mejorar sus ratios de capital Tier 1, tener acceso a un mayor rango de opciones para elevar su capital y mejorar su capacidad para contratar, mantener en incentivar a sus principales directivos y empleados.
Además, una vez se haya completado su salida a bolsa, Virgin Money procederá al pago final de 50 millones de libras (64 millones de euros) al Tesoro británico por la adquisición de activos de Northern Rock a finales de 2011. Esta cantidad, elevará el precio de esa compra a 1.020 millones de libras (1.299 millones de euros).
La consejera delegada de Virgin Money, Jayne-Anne Gadhia, destacó que esta decisión refleja lo lejos que ha llegado la compañía en los últimos tres años, en la que ha ampliado su gama de productos, incrementado el número de clientes, ampliado su balance y mejorado su rentabilidad.
Gadhia anunció además que todos los trabajadores de la entidad recibirán acciones por valor de 1.000 libras (1.274 euros) en la salida a bolsa como reconocimiento a su "duro trabajo y a su contribución al futuro valor del negocio".