Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es buena idea comprarse una casa?

Diversos analistas señalan los pros y los contras.Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los que cobren más de 24.000 euros al año ya no podrán desgravarse ni un euro cuando empiece 2011. Por una hipoteca media de 200.000 euros a 20 años se dejará de ahorrar 27.000 euros en esas dos décadas. Pero si siguen bajando los precios bastaría que lo hiciera un 13 por ciento para igualar lo que perdemos con el fin de la ayuda fiscal.
El otro cambio será el IVA. El IVA sube del 7 al 8 por ciento. Habrá que pagar 2.000 euros más de IVA en una vivienda de 200.000 euros.
Están bajando los precios pero depende de la localidad, el tipo de vivienda e, incluso, de quién haga la estadística. Pero también ha bajado el alquiler y gana adeptos el alquiler con opción a compra... Al final, el ritmo lo marcarán los precios y, de momento, siguen cayendo. La mejora de las ventas ha frenado el derrumbe aunque hay, por lo menos, 700.000 casas en busca de comprador todavía.