Alerta ante una nueva burbuja inmobiliaria

Alimentada por la llegada de fondos de inversión extranjeros

Los buenos precios, las ventajas fiscales y el auge del turismo han puesto de moda al mercado inmobiliario español. Grandes fondos de inversión desembarcan para comprar suelo y promover vivienda, pero también para hacerse con hoteles, locales y centros comerciales. La inversión inmobiliaria ha crecido, en cuatro años, desde los 4.700 millones hasta los cerca de 14.000 y, según algunas consultoras, los inversores extranjeros están dispuestos a gastar otros 50.000 millones de euros. Esto empuja a la economía, pero también genera riesgo. Los expertos alertan, si los gobiernos no ponen en marcha medidas adecuadas puede volverse a generar una nueva burbuja inmobiliaria. Y algo más, el precio de la vivienda sube por encima del 11 por ciento, mucho más que los salarios que, además de bajar con la crisis, ahora están estancados. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

mostrar

Publicidad