Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cajas dicen estar "en las antípodas" de la contrapropuesta sindical

Directivos de Caixa Galicia y Caixanova y los representantes de los sindicatos conversan antes de mantener una reunión para abordar la reorganización laboral de ambas entidades tras la fusión. EFEtelecinco.es
Las direcciones de Caixa Galicia y Caixanova aseguraron hoy estar "en las antípodas" de la contrapropuesta consensuada por CCOO, CIG y CSICA en materia laboral ante la fusión de ambas, y no será hasta la próxima semana cuando se pronuncien en términos económicos sobre las plataformas sindicales.
Así lo manifestaron a los periodistas los responsables sindicales al término de la reunión de la mesa laboral, que se prolongó durante dos horas, y en la que las cajas adelantaron que la entidad resultante se subrogará a las condiciones de todo el personal adscrito a las fundaciones y a la obra social, aproximadamente unos 800 trabajadores, y que no habrá "problemas" de cierre de centros.
"Eso nos llena de satisfacción", indicó el secretario general de UGT en Caixanova, Jose Ramón del Pliego, quien declaró que si este sindicato no integra la contrapropuesta de CCOO, CIG y CSICA es porque no se lo propusieron.
Entre otras medidas, esta contrapropuesta insiste en mantener el proceso de prejubilaciones voluntarias para todos aquellos empleados que salgan de la empresa, que sigan ligados a ella, que la cotización a la Seguridad Social sea del 100 por cien por el Régimen General, y que las aportaciones al plan de pensiones se hagan como si el personal estuviera en activo.