Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia de calificación DBRS mantiene en 'CCC' (high) con perspectiva 'estable' el rating de Grecia

La agencia de calificación crediticia canadiense DBRS ha confirmado el 'rating' de Grecia hasta 'CCC' (high)' con perspectiva 'estable', por lo que la deuda soberana del país heleno continua en el grado especulativo.
En una nota, DBRS defiende que la perspectiva 'estable' se debe a que el 'tercer rescate' griego está reforzando la estabilización de la economía helena y el sector financiero del país.
"Los 86.000 millones de euros en tres años del tercer programa de ajuste, junto a las últimas medidas fiscales y estructurales aprobadas por el Parlamento griego, parece que cubrirán el pago de la deuda", señala la agencia, que estima que estas medidas deberían fomentar el crecimiento económico.
Sin embargo, DBRS apunta a que las limitaciones políticas y sociales de Grecia dificultan los objetivos del programa de ajuste, ya que existe el riesgo de que el país heleno no cumpla con la segunda revisión del rescate, lo que provocaría que se retrasasen los pagos programados para 2017.
"El programa tiene unos plazos ambiciosos que requerirán de una consolidación fiscal sostenida y de reformas estructurales", advierte la calificadora, que añade que la "ejecución del riesgo" y los "desequilibrios exteriores" provocan que la recuperación sea "frágil" y exponen al país a 'shocks'.
Además, alerta de la "debilidad" del sector bancario del país, dado su elevado nivel de créditos improductivos y las persistentes retiradas de efectivo que vivieron los depósitos bancarios.