Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los camioneros pedirán al nuevo Gobierno que revoque la subida de sus cotizaciones sociales

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitará al próximo Gobierno la "inmediata revocación" de la subida de las cotizaciones sociales a los conductores profesionales aprobada el pasado mes de octubre.
La patronal considera que la subida es "injusta" y, según sus cálculos, ha supuesto un incremento de más de un 80% en las cuotas que tienen que abonar las empresas transportistas a la Seguridad Social.
Fenadismer considera que la subida se aprobó para "anular el impacto económico que ocasionará a la Tesorería General de la Seguridad Social la aplicación de la doctrina de la Audiencia Nacional que reconoció el derecho de las empresas transportistas a cotizar por sus conductores asalariados como el resto de empresas de otros sectores económicos, y no por la ocupación laboral del trabajador contratado".
La asociación considera que, según los datos del INE de contratación del sector en el periodo 2012-2015, el volumen a reclamar por los camioneros rondará los 500 millones.