Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los camioneros esperan que Hacienda "repare todo el perjuicio ocasionado indebidamente al sector"

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha manifestado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que insta al Ministerio de Hacienda a devolver el céntimo sanitario y espera que permita resacir "el perjuicio ocasionado indebidamente al sector".
"La sentencia pondrá el punto y final a una situación que siempre hemos considerado como completamente injusta para nuestro sector", destaca la patronal del sector.
En un comunicado, la CETM expresa así su "confianza" en que, tras la sentencia del Alto Tribunal, "se restauren todos los perjuicios indebidamente ocasionados a las empresas de transporte".
El Ministerio de Hacienda tendrá que pagar íntegramente las cantidades que solicitaron al Consejo de Ministros los afectados por el 'céntimo sanitario', después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya estimado los primeros recursos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.
Se trata del impuesto sobre los carburantes que aplicaban algunas comunidades autónomas entre 2001 y 2011 y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad.
Estas reclamaciones provienen de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que en febrero de 2014 declaró que la Ley que autorizaba dicho impuesto era contraria a la directiva europea. El Alto Tribunal tiene pendiente de resolver casi 4.000 reclamaciones similares de afectados, especialmente transportistas.