Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los camioneros piden ser excluidos de la Ley de Unidad de Mercado por riesgos de competencia desleal

Los transportistas de mercancías por carretera han solicitado que este sector quede excluido del ámbito de ampliación de la Ley de Unidad de Mercado, por considerar que, en su caso, la nueva norma quebraría la unidad que les garantiza la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), lo que podría generar una "competencia desleal" entre empresas.
Así lo apunta la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer), que argumenta la nueva ley permitiría que cualquier Comunidad Autónoma pudiera unilateralmente suprimir los requisitos establecidos por la legislación estatal de transporte para los transportistas residenciados en esta región, que competirían así con las del resto de regiones en condiciones más ventajosas.
Por ello, la patronal asegura haber solicitado a distintos grupos parlamentarios que esta actividad quede fuera de la nueva Ley. "Su aprobación quebraría precisamente la actual unidad de mercado nacional que rige el transporte por carretera", advirtió en un comunicado.
Según Fenadismer, para el transporte, La Ley de Unidad de Mercado "conseguiría precisamente el efecto contrario, una desordenación absoluta del sector y una competencia desleal entre las empresas transportistas".