Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los camioneros autónomos asturianos organizan una marcha de protesta hacia Madrid

Los camioneros autónomos asturianos cumplen su amenazas. Ante la falta de respuesta del Gobierno el presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA (Asturias), José Fernández, ha confirmado que este domingo a las 17 comenzarán su marcha hacia Madrid. Fernández ha asegurado que más de mil transportistas participarán en la protesta por la situación del sector.
Esta medida será secundada por muchos compañeros de otras regiones que también han decidido viajar a Madrid para llegar a última hora de la tarde.
Fernández ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que dé respuesta a las reivindicaciones de los transportistas. Además  ha criticado que el Gobierno pretenda dar "una imagen de tranquilidad que no es cierta".
El presidente de los autónomos asturianos ha criticado que algunas asociaciones mayoritarias den por finalizada la huelga y ha subrayado: "El paro está y seguiremos peleando".
Una pausa para volver a la carga
Los camioneros autónomos de la Comunitat Valenciana han decidido suspender los paros que mantienen en ascuas el sector del transporte.
 
La protesta, que tiene su origen en el aumento de los carburantes, continuará con una huelga en toda España. Fuentes de Transcont han asegurado que los paros previstos para el próximo lunes y el martes han sido suspendidos, pero que el miércoles acudirán con los camiones a una concentración en Madrid.
 Asimismo, han señalado su intención de remitir a las autoridades correspondientes la petición de una huelga en el sector, que en principio podría comenzar el 20 o 23 de junio.
Javier Gimeno, presidente de Transcont y vicepresidente de ASNEPA, que representa a los camioneros autónomos, ha afirmado que "la contundencia de la actuación policial para disolver a los piquetes ha logrado la unión de los camioneros autónomos. Nos hemos sentido humillados por la fuerza pública".
Gimeno ha criticado la actitud de las patronales del transporte en Valencia, FVET y FEMP, así como la de CONFEDETRANS que no han sabido negociar los intereses de los pequeños transportistas.
 La patronal aragonesa decide suspender su paro indefinido
En Aragón, la patronal Tradime que aglutina a unos 1.000 empresarios con 4.000 camiones, ha decidido también suspender su paro indefinido.
La patronal, que mantiene sus críticas a la negociación, ha asegurado que la suspensión del paro "sólo significa un plazo para seguir negociando en España y en Europa por la solución a la crisis del sector".