Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 222.703 camiones se desviaron de la carretera a la autopista por el plan de Fomento

A cambio de descuentos en los peajes
Un total de 222.703 camiones dejaron de circular por carreteras y se desviaron por las autopistas, gracias al plan de descuentos de peajes que el Ministerio de Fomento aplicó entre julio y noviembre de 2015, según informó la patronal de camioneros Fenadismer.
Con este plan, el Departamento que dirige en funciones Ana Pastor pretendía mejorar la seguridad vial de las carreteras y redistribuir el tráfico entre las distintas infraestructuras.
El plan se puso en marcha con carácter experimental y, por ello, permitía a los camioneros dejar de forma voluntaria la carretera y desviar su trayecto por autopista sólo en seis tramos de vías.
En virtud del plan de desvíos, los tramos de las seis autopistas que se incluyeron en el programa registraron aumentos en el volumen de tráfico pesado de entre el 11,41% que contabilizó la AP-1 Burgos-Armiñón y del 56,9% registrado en la AP-4 Sevilla-Cádiz.