Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exsocio canadiense de Isolux constituye Roadis para invertir en autopistas

El fondo de pensiones PSP lanza un nuevo operador global de vías de pago
El exsocio canadiense de Isolux, el fondo de pensiones PSP, ha constituido la firma Roadis como palanca para invertir en concesiones de autopistas en todo el mundo, según anunció la compañía.
La firma nace con la cartera de vías de pago con que contaba Isolux Infrastructure, la compañía conjunta de concesiones que PSP tenía con el grupo constructor que preside Luis Delso.
Se trata de un conjunto de autopistas que suman una longitud de 1.644 kilómetros de longitud repartidas por España, India, México, Brasil y Estados Unidos.
Cuando PSP e Isolux resolvieron disolver su alianza en Isolux Infrastructure, convinieron en repartirse los activos, correspondiendo la cartera de autopistas al fondo canadiense.
A partir de estos activos, PSP Investment ha constituido Roadis, una firma que, "gracias al respaldo financiero" que facilita el fondo de pensiones, pretende invertir en lograr nuevas autopistas de peaje en todo el mundo para aumentar "sustancialmente" su cartera.
OPORTUNIDADES EN TODOS LOS CONTINENTES.
Roadis prevé adquirir tanto en vías en promoción como en otras que ya estén en operación. En en plano geográfico, contempla expandir su actividad a nuevos mercados "de todos los continentes", según detalla la nueva firma de autopistas.
La compañía tendrá como consejero delegado a José Labarra, el hasta ahora director general de concesiones de autopistas del grupo Isolux, grupo al que se incorporó en 2013. Con anterioridad, Labarra trabajó en Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, donde ocupó distitos puestos de responsabilidad.