Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pasajeros de vuelos cancelados tienen derecho a devolución o a transporte alternativo, según OCU

Los pasajeros cuyos vuelos hayan quedado cancelados por el atentado en el aeropuerto de Bruselas tienen derecho o bien a la a devolución del importe del billete en el plazo de siete días o bien a ser transportados hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible.
Esta información ha sido facilitada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el objeto de orientar a las personas afectadas por vuelos que tuvieran como origen o destino Bruselas.
La OCU recuerda que debe ser la compañía aérea quien debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas. Para ello, es importante que el consumidor conserve las facturas de los gastos en que haya incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.
La organización advierte de que en esta ocasión, al tratarse de cancelaciones debidas a "circunstancias excepcionales", los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa o devolver el importe del billete.
En el caso de que la compañía no responda como corresponde, el consumidor debe presentar una reclamación a la compañía aérea, señala la asociación de consumidores.