Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Álvarez dice que hubo intento de pacto con Cilleros y presenta su Ejecutiva

El actual secretario general de UGT-Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha presentado este viernes el equipo de dirección de su candidatura a la Secretaría General del sindicato, tras haber intentado "consensuar" una candidatura única con el otro aspirante, Miguel Ángel Cilleros.
En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) asegura que Álvarez intentó consensuar "hasta el último minuto" una candidatura única con el otro candidato a la Secretaría General, Miguel Ángel Cilleros, pero "la presentación a mediodía de hoy de la candidatura liderara malogró alcanzar un acuerdo para una candidatura de consenso".
Por ello, Álvarez ha hecho público por la tarde su equipo de dirección en un acto multitudinario con los delegados que apoyan su candidatura, una vez concluidos los trabajos de las distintas comisiones y poco antes de que terminara el plazo fijado por la mesa del Congreso.
LA EJECUTIVA DE ÁLVAREZ.
La candidatura liderada por Josep María Álvarez, que encabezaría como secretario general, estaría formada por 13 personas (7 hombres, incluido Álvarez, y 6 mujeres, y prevé como vicesecretaria general a la actual secretaria general de UGT-La Rioja, Cristina Antoñanzas Peñalva; como secretario de Organización al actual secretario de Organización de la UGT-FSP, Rafael Espartero García; y como secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social a la actual secretaria de Acción Sindical de FSP, María del Carmen Barrera Chamarro.
Si sale elegido Álvarez, el nuevo secretario de Política Sindical pasaría a ser el actual secretario general de UGT-País Valenciano, Gonzalo Pino Bustos; la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente recaería en Ana García de la Torre, que ocupa actualmente el cargo de responsable de Construcción y Salud Laboral en MCA-UGT; y el nuevo tesorero sería Salvador Duarte Soto.
Para la secretaría de formación, Álvarez ha pensado en el actual secretario de Formación de UGT-FSP, Sebastián Pacheco Cortés; y como secretario de Internacional en Jesús Gallego García.
Por último, en la Comisión Ejecutiva de Álvarez habría cuatro secretarios confederales: Amparo Burgueño Luengo, de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT); Diego Martínez Isern, de UGT-Cataluña; Adela Carrió Ibáñez, actual secretaria de Formación de UGT-Cataluña; e Isabel Araque Ureña, secretaria general de Córdoba.