Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector cárnico español advierte de que el embargo ruso perjudicará a los precios

El sector cárnico español ha advertido este jueves de que el embargo ruso sobre los productos agroalimentarios aprobado el jueves tendrá un impacto negativo en los precios de los productos ya que habrá volúmenes de existencias que deberían haber ido a Rusia y que se quedarán en la UE.
Según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial cárnica Anafric, la decisión del Gobierno ruso está provocando una "gran preocupación" en el sector agroalimentario y la industria de alimentación de la UE.
Las exportaciones anuales de carne de vacuno y porcino de la UE a Rusia tienen un valor de unos 1.700 millones de euros, cosa que afectará directamente a las empresas exportadoras.
Rusia es el destino del 22% de las exportaciones europeas de carne de vacuno y el 25% de la de porcino.
Anafric confía en que las instituciones europeas entiendan la magnitud del problema y ha anunciado que, junto la patronal cárnica europea UECBV, se explorarán medidas para mitigar el impacto.