Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal catalana Pimec reclama un mejor encaje económico de Cataluña "aunque sea provisional"

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha reiterado este martes la necesidad de que Cataluña tenga un mejor encaje económico dentro de España, lo que ha considerado que la Generalitat debería reclamar al Gobierno central paralelamente al proceso soberanista.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, González ha manifestado que, además de defender la necesidad de celebrar la consulta, también habría que encontrar, "aunque sea por unos periodos de tiempo provisionales", un mejor encaje de Cataluña en España, ya que ha considerado que se está debatiendo demasiado sobre la consulta y no se avanza en cuestiones del día a día.
"Independientemente de la consulta, el día a día nos lleva a que seamos favorecidos o perjudicados por la situación económica, y Cataluña necesita una mejora de los planteamientos económicos", ha considerado González, que ha asegurado que con una mejor financiación se podrían llevar a cabo muchas cosas que en estos momentos no se pueden hacer.
Sobre la consulta, González ha sostenido el apoyo de la patronal al derecho a decidir y ha afirmado que se tiene que celebrar porque, si no, va a provocar un "desencanto" entre la sociedad catalana.
Ha manifestado que debería ser el máximo de legal posible para evitar que nazca "un poco viciada", lo que ha asegurado que no sería bueno para lo que Cataluña pretende hacer.