Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La celebración de los Oscar de Bollywood en Madrid supondrá una inversión económica a corto plazo de 15 millones

La celebración de la gala de los Oscar de Bollywood en junio en la capital supondrá una inversión económica a corto plazo (durante ese fin de semana) de 15 millones de euros, se estima la llegada de 15.000 turistas por este evento y se prevén más de 10.000 ocupaciones hoteleras.
Según indica el Consistorio, la celebración de los premios atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.
Paralelamente se desarrollarán otros eventos como una cumbre de negocios (Global Business Forum) y una gala de música electrónica (Stomp), incluida en el cartel del Festival Mulafest (www.mulafest.com).
A su vez, se calcula que verán la gala 800 millones de telespectadores y que la capital recibirá la visita de 15.000 turistas por este evento.
A su vez, la audiencia total de India es de 1.300 millones de habitantes, de los cuales 840 millones son menores de 35 años.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que el turista indio tiene un gasto tres veces superior al turista medio y está en el sexto lugar entre los turistas que invierten más dinero en alojamiento.
Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica del mundo con más de 1.000 películas al año y con más de 4.000 millones de entradas de cine vendidas al año.
Precisamente este domingo la Plaza de Cibeles acogerá una flashmob a lo Bollywood para promocionar los Oscar del cine hindú de la mano de tres de sus estrellas, ha informado el organizador en un comunicado.
Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan participarán, junto a cuarenta y cinco bailarines y todo el público que quiera sumarse, en un flashmob en pleno Paseo del Prado.
Todos los bailarines que posteriormente participarán en la acción, comenzarán a las 13 horas a animar al público que se encuentre en Pasea Madrid (el Paseo del Prado sin coches) a sumarse a la coreografía, explicándoles los pasos de baile básico de las danzas indias que posteriormente interpretarán masivamente en el flashmob.