Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de empresas españolas viaja a Cuba en busca oportunidades de negocio

De la mano de la Cámara de Comercio de España
Un centenar de empresas viajarán esta semana a Cuba en busca de oportunidades de negocio que surjan de la nueva etapa de modernización y apertura del país, según informó la Cámara de Comercio de España.
La delegación incluye grandes compañías como Gamesa, Gas Natural-Fenosa o Acciona, si bien en su mayoría está integrada por pequeñas y medinas empresas.
Todas ellas participarán en una nueva sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano organizado por la Cámara española y la Cámara de Comercio de Cuba.
Durante este nuevo encuentro, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de mayo, las empresas asistentes conocerán de primera mano las prioridades sectoriales y de política económica de Cuba para los próximos años, que fueron establecidas en el Congreso del Partido Comunista del país, celebrado el pasado mes de abril.
Según la Cámara de Comercio, "las empresas españolas ya han mostrado su interés en proyectos cubanos de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción". "Por ello, el comité ha organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países", asegura la institución en un comunicado.
En paralelo, se celebrará un seminario de gestión portuaria en el que la Administración y las empresas españolas compartirán con las autoridades cubanas su experiencia en esta materia, dado el "especial interés" que el Gobierno cubano tiene en el modelo de gestión portuaria español.