NUCLEAR-ASCÓ

La central inicia el proceso para conectarse a la red tras reajustar las válvulas

La nuclear de Ascó-II ha iniciado hoy el proceso de acople a la red eléctrica nacional tras llevar a cabo un reajuste del punto de tarado de dos válvulas de seguridad del presionador, han informado fuentes de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).

Ascó-II inició sobre las 21.00 horas del pasado lunes el proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y poder realizar la comprobación del punto de tarado de dos de las válvulas de seguridad del presionador.

Una vez llevada a cabo esta comprobación y realizado el reajuste de estas válvulas, la nuclear ha iniciado el proceso de arranque para sincronizarse a la red, que concluirá en unas horas, han señalado las mismas fuentes.

Con la parada de Ascó-II, las tres centrales existentes en Cataluña, todas ellas en la provincia de Tarragona, quedaron ayer temporalmente fuera de servicio.

Las otras dos nucleares, Ascó-I y Vandellós-II, se encuentran paradas desde la medianoche del pasado domingo y desde mediados de marzo, respectivamente, para llevar a cabo los trabajos de recarga de combustible del reactor y revisión de las instalaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad