Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central inicia el proceso para conectarse a la red tras reajustar las válvulas

La nuclear de Ascó-II ha iniciado hoy el proceso de acople a la red eléctrica nacional tras llevar a cabo un reajuste del punto de tarado de dos válvulas de seguridad del presionador, han informado fuentes de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).
Ascó-II inició sobre las 21.00 horas del pasado lunes el proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y poder realizar la comprobación del punto de tarado de dos de las válvulas de seguridad del presionador.
Una vez llevada a cabo esta comprobación y realizado el reajuste de estas válvulas, la nuclear ha iniciado el proceso de arranque para sincronizarse a la red, que concluirá en unas horas, han señalado las mismas fuentes.
Con la parada de Ascó-II, las tres centrales existentes en Cataluña, todas ellas en la provincia de Tarragona, quedaron ayer temporalmente fuera de servicio.
Las otras dos nucleares, Ascó-I y Vandellós-II, se encuentran paradas desde la medianoche del pasado domingo y desde mediados de marzo, respectivamente, para llevar a cabo los trabajos de recarga de combustible del reactor y revisión de las instalaciones.