NUCLEAR-ASCÓ

La central inicia el proceso para conectarse a la red tras reajustar las válvulas

La nuclear de Ascó-II ha iniciado hoy el proceso de acople a la red eléctrica nacional tras llevar a cabo un reajuste del punto de tarado de dos válvulas de seguridad del presionador, han informado fuentes de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).

Ascó-II inició sobre las 21.00 horas del pasado lunes el proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y poder realizar la comprobación del punto de tarado de dos de las válvulas de seguridad del presionador.

Una vez llevada a cabo esta comprobación y realizado el reajuste de estas válvulas, la nuclear ha iniciado el proceso de arranque para sincronizarse a la red, que concluirá en unas horas, han señalado las mismas fuentes.

Con la parada de Ascó-II, las tres centrales existentes en Cataluña, todas ellas en la provincia de Tarragona, quedaron ayer temporalmente fuera de servicio.

Las otras dos nucleares, Ascó-I y Vandellós-II, se encuentran paradas desde la medianoche del pasado domingo y desde mediados de marzo, respectivamente, para llevar a cabo los trabajos de recarga de combustible del reactor y revisión de las instalaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad